domingo, 18 de julio de 2010

De fiesta?

Hoy celebramos gran fiesta en la Legión, pero ¿hay razón para ello?
El 9 de julio Mons. Velasio de Paolis, fue nombrado Delegado del Santo Padre para la Legión de Cristo…
quien en la misa que celebró en nuestra casa de estudios de Roma dijo: “La misma Iglesia, en la misma persona del Santo Padre, hoy les envía un delegado que –como dice el Papa en su carta – tiene la tarea de testimoniar la cercanía del papa a todos Uds.. Uds mismos con su presencia, son un testimonio que invita a la esperanza y que nos infunde ánimo. El Papa manda a su Delegado para decirles que él los ama y que está cercano a Uds. Él al mismo tiempo constata –como dice en su carta – un gran número de miembros de esta congregación que tiene un gran celo y viven con gran fervor”.
Con su ayuda la Legión pasará por un proceso de reconstrucción, de restructuración quitando todo aquello que no esté de acuerdo al Evangelio, y de un nuevo compromiso en nuestro camino espiritual. Proceso que entre otras cosas se llevará acabo mediante un capítulo extraordinario. Todo esto permitirá hacer los cambios y revisiones que sean necesarios en un clima de serenidad y obediencia al Santo Padre.
Esto hace que el nombre de “Legionarios del Papa” que había sido en un momento considerado como distintivo de nuestra espiritualidad esté más cercano a la nueva situación que vivimos y, por esta razón, en toda la Legión celebramos con una fiesta primerísima tal nombramiento que nos acerca más a su santidad. Un gesto que vemos no sólo como muestra de aprecio y cercanía del Santo Padre, no sólo como una invitación a dejar dudas y temores a los que esperaban una excusa más para claudicar, sino como una invitación renovar nuestro compromiso de servir a la Iglesia, luchando por la extensión del Reino de Cristo para Gloria de Dios.
Afmo. P. Juan Rivas, L.C.

No hay comentarios: