domingo, 27 de febrero de 2011

La fe es algo vivo y real

Me impresiona el leer numeroso artículos sobre temas religiosos, especialmente de católicos, que les encanta el criticar lo que otros hacen o dejan de hacer, lo que otros dicen o dejan de decir y su recién apasionado interés de los EX por lo que ellos ya no viven, por el equipo del cual les quedó muy ancha la camiseta. Todos son criterios humanos, la fe, la confianza en Dios no pinta nada. ¿Qué valor le podemos dar a lo que dice un sacerdote, o un católico cuya opinión sobre temas religiosos están basado sólo en criterios humanos? Por un lado creo que hace falta honradez, porque si ya no amo, si ya no pertenezco, de dónde acá mi pasión por un equipo al que no le apuesto nada? Lo mejor es callarte y dejarnos en paz a los que seguimos en el terreno de juego y le apostamos la vida al equipo.
¿De dónde surgirá ese celo de los contrarios de darnos consejos para que no nos echen de la Liga? ¿Tú qué vendes? ¿Tú cómo vives? ¿Tú a qué le apuestas? No basta ya la fe es necesaria la confianza. Yo le apuesto la vida a la fe en Cristo y la confianza en su Iglesia. La victoria nos la ha asegurado Cristo: "Confiad, yo he vencido al mundo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy una nueva admiradora de un santo actual el padre juan rivas, muy escasos los varones comprometidos por el mundo. soy mama de tres varones y esposa, comprometida con mi familia, gracias por que Dios me ha regalado mi mayor herncia ser catolica, creanme que me sentia muy agotada sin fuerzas, iba al santisimo suplicando por la convercion de mi esposo para poder guiar amis hijos en la fe, pues sola sentia que mis fuerzas se agotaban,oraba y lloraba. el serñor se apiado de mi que soy pecadora, yo me hacercaba diciendole que confiaba en su misericorda por mi pasado, ponia el futro en su providencia y el presente a su amor, comprometiendome amar todo de mi familia, y el señor me ha mostrado su misericordia al invitar ami esposo ahun retiro, estamos como en las bodas de canan con un mejor vino, orando jumtos, me hace recordar vengan ami todos los que estan cansados y yo los refrescare. le sigo rogando al señor por la perseverancia y al compromiso de hacer su voluntad como hijos de Dios en la iglesia domestica y en comunidad. edna palacios de flores