miércoles, 9 de marzo de 2011

¿De que le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?


La cuaresma es para reflexionar sobre las cosas importantes de la vida. Las cosas que valen. La cuaresma es para limpiarnos del polvo del mundo que se nos va pegando en este camino hacia la tierra prometida y volver a lo esencial. A lo que necesitamos para vivir: Un poco de pan, un poco de agua y todo lo demás es para Dios ,es de Dios, y somos de Dios.

Cuando se nos olvida nuestro destino, se nos olvida la razón por la cual estamos aquí en la tierra y entonces nos perdemos.

Salvarme es lo más importante de esta vida. ¿ Por qué vale más el alma que todo el mundo? Porque es eterna.

Durante esta cuaresma reflexionemos en lo que estamos haciendo para salvar nuestra alma.

Vivimos atrapados en los sentidos. Le damos mucho valor a los sentidos y sin embargo los sentidos nos engañan en los más importante. Por ejemplo la tierra se mueve y sin embargo no sentimos nada. El sol lo vemos moverse y sin embargo no se mueve. El alma no la sentimos y sin embargo existe. ¿Cuánto pesa mi pensamiento, quién puede penetrar mi pensamiento? No se puede ver ni tocar, ni medir y sin embargo existe.

Lo más importante en esta vida es la otra vida. Aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PADRE YO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO
¿POR QUE DIOS NO PUEDE DESTRUIR AL
DIABLO?. Y ¿PORQUE ES MALO ANDAR UNA CRUZ EN EL CUELO Y EL ROSARIO