martes, 24 de mayo de 2011

Pensamientos Marianos

Pensamientos Marianos


1. Los Mártires Cristeros resumieron esto en su lema: Viva Cristo Rey Viva la Virgen de Guadalupe.


Ese es el evangelio verdadero donde no se puede separar a la Madre de su hijo, a la aurora del sol, a Maria de Cristo. Los Evangelistas siempre nos los presenta Unidos a Maria a Cristo. En la cueva de Belén, en el templo, cuando llegaron los Reyes Magos, en Nazareth, la casa de María era la casa de Jesús. En Cana de Galilea, los novios invitaron a María y claro por eso se hizo presente Jesús, en la hora de la prueba a lado de la Cruz ahí estaba Maria con Jesús. Por eso nosotros tampoco separamos a Cristo de María: Viva Cristo Rey viva la Virgen de Guadalupe.


2. Maria es Sagrario Viviente.


"Escucha, Hijo mío, el menor, Juanito. ¿A donde te diriges"..."Sábelo, ten por cierto, hijo mío el mas pequeño, que yo soy la perfecta siempre Virgen María, Madre del verdaderamente Dios por quien se vive, el Creador de las personas, el dueño de la cercanía y de la inmediación. Mucho quiero, mucho deseo que aquí me levanten mi casita sagrada, en donde lo mostraré, lo ensalzaré al ponerlo de manifiesto: Lo daré a las gentes en todo mi amor personal, en mi mirada compasiva, en mi auxilio, en mi salvación: porque yo en verdad soy vuestra madre compasiva.”


María nos muestra a Jesús, se lo mostró a los humildes pastores y se lo mostró a los Reyes Magos. Así ha pintado todos los cristianos a Maria, con Jesús en brazos, Maria nos acerca a Jesús, como no nos lo va a cercar si lo tiene en sus brazos.




3. Maria tuvo más Hijos.


Un día se me acerco un hermano separado y me dijo. Por que enseña ustedes que la Virgen no tuvo más hijos si aquí la Biblia habla de los hermanos de Jesús y yo le dije y quien dice que no tuvo más hijos, claro que los tuvo y los sigue teniendo, yo también soy hijo de ella, todos los católicos somos sus hijos. También añadí tu eres su hijo de ella también y por eso te llamo hermano, porque para ser hermano es necesario ser hijo de la misma madre. Si te llamo hermano es porque tu también eres hijo de María aunque tu no la reconozcas como madre. María nos engendró a todos los cristianos por su fe. Ella es la primer creyente y por eso es madre de todos los creyentes.



4. Necesitamos más Misioneros que Visioneros.


La Virgen le dijo a Juan Diego, “Y para realizar lo que pretende mi compasiva mirada misericordiosa, anda al palacio del obispo de México, y le dirás como yo te envío, para que le descubras como mucho deseo que aquí me provea de una casa, me erija en el llano mi templo; todo le contarás cuanto has visto y admirado, y lo que has oído... ya has oído, hijo mío el menor, mi aliento mi palabra; anda, haz lo que este de tu parte”.


Juan Diego tenia el mismo problema que muchos de nosotros. Era muy devoto de la Virgen, cumplía con los preceptos de la Iglesia, era un buen cristiano pero se creía excusado para evangelizar por su pequeñez, creía que el ser humilde consistía en decir no valgo nada, yo soy polvo, soy barro. Y creía que ya esto le excusaba para no ir con el Obispo y evangelizar. En su primera y segunda misión Juan Diego fracaso, el obispo no le hizo caso, no le quería dejar entrar y por eso Juan Diego le dijo a María que escogiera alguien más importante.


Por eso le dijo la Virgen, “ ya has oído ... haz tu parte”. Has lo que te corresponde. Nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde, ser elementos disponibles, de los milagros se encarga María. Dios no hace su casi todo, si tu no haces tu casi nada.


5. La Mujer del Apocalipsis Coincidencia


Coincidencias

1. El Apocalipsis los escribió el apóstol Juan.

La Virgen de Guadalupe se apareció a Juan Diego.

2. El relato del Apocalipsis esta en el capitulo doce.

La Virgen se aparece el día doce.


3. El Apocalipsis es el último capitulo de la Biblia.

Diciembre es el último mes del año.


4. La Gran Señal aparece en el cielo, es una señal celeste.

El manto de Maria representa el firmamento es azul con estrellas y la rodean los astros.


5. La Señal es una Mujer.

La que se aparece a Juan Diego es una Mujer


6. La mujer del Apocalipsis esta encinta va a dar a luz.

La Virgen de Guadalupe tiene un listón negro en la cintura esta embarazada.


7. La mujer del Apocalipsis da a luz un hijo varón que ha de regir con cetro de hierro.

La Virgen de Guadalupe va a dar a luz a Cristo en America y Cristo va a ser Rey de America. Desde el cubilete hasta Rio de Janeiro y dese rió de Janeiro hasta la patagonía.

8. La mujer tiene doce estrellas sobre su cabeza.

Los países de centro America son doce.


9. Las descripciones de la visión que hace Juan diego en el monte se parecen mucho a las descripciones de la visión de Juan el Apocalipsis.


El resplandor era como de ajorca. La tierra relumbraba con los colores del arco iris en la niebla. Los mezquites y nopales parecían esmeraldas sus aguates y espinas de oro.


Comparen esto con el capitulo 4, 3 del Apocalipsis. El que esta sentado era de aspecto semejante al jaspe y a la cronalina; y un arco iris alrededor del trono, de aspecto semejante a la esmeralda.


10. El nombre de la Virgen de Guadalupe es una interpretación de la palabra nahoatl Coatl lupe. Coatl significa serpiente, quetzal coatl significa la serpiente quetzal o serpiente emplumada. Coatl upe significa la que aplasta la serpiente.


La Virgen del Apocalipsis esta en pugna contra el dragón, y en ese mismo capitulo es llamada Serpiente antigua.


11. Aparece el Angel Miguel. La Virgen de Guadalupe tiene un ángel a sus pies.



6. Poesias


¿Es posible Señor que la azucena

naciera de tu soplo solamente

y que el temblor del aire indiferente

pueda crear maravilla plena?

Dios te salve, azucena; salve llena

eres de gracia, barro omnipotente

ultimo blanco, castidad fulgente

ave sin carne, carne sin cadena.


Que sintieron los pájaros el día

que asombrados rozaron tu blancura

¿Que salió del sol que te besó primero

que siento yo ave maría?

¿De que playas arriba esta ternura

que no existe quizá pero que espero.



¿A donde va, cuando se va la llama?

¿A donde va cuando se va la rosa?

¿ A donde sube la virgen primorosa

helice, rosa y sueño de la rama?


¿ A donde va la llama, quien la llama?

A la rosa en escorso, ¿Quien la acosa?

¿que regazo, que esfera deleitosa

que amor de Padre la alza y la reclama?


¿ A donde, el cielo, queda ardiendo, oliendo

a olor, ardor amor de rosa hurtada?


¿ Adonde va el que queda, el que aquí abajo

ciego de resplandor, se asoma al tajo

de la sombra transida enamorada.


Gerardo Diego.

No hay comentarios: